El amor de tus sueños

lunes, marzo 30, 2015

Sobre el amor...

Y resulta que yo era el tipo de chica, que esperaba que un extraño le hablara mientras compraba un café, o caminaba en la calle, con la excusa de saber qué era lo que leía, o que libro era el que llevaba en la mano.  La que esperaba que un apuesto extraño le hablara porque yo le parecía interesante, porque me había notado entre el gentío, porque me creyó especial.

Sin embargo, con el tiempo entendí que realmente, ese chico me hablaría por pura superficialidad. Porque realmente le parecía atractiva o simplemente bonita; no por parecer interesante ni de aspecto inteligente. 

Entendí que la realidad y las películas son diferentes. Que ese extraño sobre-valorado en mi imaginación, no existe más que en mi mente. Que el único que vale realmente la pena, no es el que mira mi físico para hablarme, es el que me habla, me escucha, me pide una opinión.

Y toda mi adolescencia, la desaproveché, y sufrí e hice sufrir, por estar esperando a alguien que no aparecería, que no existía, y que jamás existirá. 

Toda mi adolescencia,  no valoré lo suficiente al alma que yo había enamorado, no superficialmente, sino de corazón. Yo lo tenía. Y por suerte aún lo tengo. 

Me di cuenta de que es mejor el chico que te habla después de mirarte varias veces, al que le pareciste interesante, que el que te vio y quiso inmediatamente besarte. El primero, necesitó averiguar si había algo más en ti, y cuando lo encontró, pensó en como conocerte otro poco más, y una vez convencido, satisfecho, y seguro, entrego de su parte para que tú le entregarás su corazón. El segundo, sólo quería divertirse un rato.

Ese chico, aquél de los cuentos de a¿hadas, que te ama, besa y rescata, aunque sea de rescatarte de ti misma, existe sólo en las películas. Porque en la vida real, en mi vida, la de mis amigas, mis hermanas y la de mi madre; las únicas que se han rescatado, han sido ellas mismas, por si solas.

En primer lugar, porque el verdadero amor, no se trata de darle un peso más a la vida del otro, se trata de complementarse. Tú amor, esa persona especial a quien amas, no merece que le hagas cargar día & noche con el problema de tú vida. Porque esa es tú carga, y lo tendrás que arreglar sól@ o con ayuda de él/ella, pero no esperando que el otro lo solucione por ti.

El amor real, el amor de verdad, el amor propio que permite entregar todo. Existe.

Ese perfecto chico (muy perfecto dentro de su imperfección), ama profundamente más, porque su amor no es banal. 

Y él, luchará contigo y por ti, e incluso en tú  contra cuando te estés haciendo daño; él te hará una mejor persona; él se quedará a pesar de los problemas; él te abrazará después de un día malo; él no se irá; no se rendirá porque te ama.

Pero tú, ¿qué haces?¿Cuál es la chica de tus sueños?

¿Acaso es la de una película dramática, que ante una pelea sale corriendo esperando que él venga tras de sí? ¿La que piensa que si no la persiguió, es porque él no la ama? 
Lo siento, pero la vida no es así.
Mi experiencia de cabeza soñadora y corazón sensible, me ha demostrado que eso hace daño. 

Ese chico especial, saldrá tras de ti como pensaste y querías, lo hará porque te ama, lo hará porque piensa que te está perdiendo. Pero con cada escapada, lo estarás sumergiendo. Pensará que su amor no es suficiente, pensará que eres capaz de dejarlo ir, pensará que no da demasiado. Y llegará el momento en que estará tan cansado, y tú tan acostumbrada a que él vuelva, que ya no habrá nada que dar, ni nada por qué volver. Él ya no irá por ti. Tú pensarás que ya no te ama. Y lamentablemente, eso es lo que él ha pensado cada vez que te has ido, porque tú lo dejaste ahí, en medio de la nada, & sin ti.

Cuando regreses, no será suficiente un "perdón", ni un "lo siento", aunque sea disculpado por él, ya no podrás cerrar las heridas, serán demasiado profundas, y tú estarás demasiado sumergida como para cambiar antes de hacerle más daño. 

¿Esa es la chica que quieres ser? ¿La que tuvo un amor verdadero y le hizo daño, cuando él lo daba todo por ti?

Esa es la chica que yo fuí. Y me cansé de arruinarlo, me cansé de pedir perdón, me cansé de hacer daño & hacerme daño.

Escribí esto porque sé que he cometido muchos errores. porque estoy profundamente enamorada. Yo amo, pero no sé amarme. Estoy creciendo, madurando, aprendiendo. Estoy en una etapa de mi vida en que las decisiones parecen ser demasiado importantes, pero realmente, no es tan así...
Hoy me estoy dando la oportunidad de amarme, para poder amar con todo el corazón. Y espero que realmente, esto sirva de algo para otra persona en el mundo.

Te amo Gio.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images